Preguntamos a nuestros mejores expertos en diseño de cuartos de baño sobre qué esperar para las próximas tendencias de baño de 2019 y aquí están los mejores resultados! Antes renovando tu cuarto de baño considere estas 2019 tendencias de baño: Espacios acuáticos, ambiente vintage, mobiliario de madera, acentos de inspiración italiana y mucho más…. ¿Buscando estar a la altura de los tiempos? Echa un vistazo a las ideas de diseño de cuarto de baño mejor conservadas a continuación.

Curado por nuestros expertos: Las mejores tendencias de baño para 2019

1. Los baños están creciendo en tamaño para una comodidad y relajación óptimas

Hoy en día, el baño no sólo se utiliza para la higiene, sino que también es un lugar de belleza y relajación. Necesitamos espacio para sentirnos cómodos y frescos. Entonces, ¿por qué no ampliarlo -si es posible- ocupando parte del espacio de otra habitación (por ejemplo, un armario sin usar)? La expansión también puede ser en la forma de limpiar el espacio, como mover la lavadora y secadora a un lugar diferente en su casa.

Si no es posible ampliar el cuarto de baño, intente optar por las”ilusiones ópticas”. Por ejemplo, coloque baldosas más grandes en su piso para que la habitación parezca más grande. Además, las baldosas más grandes significan menos juntas, lo que a su vez significa menos acumulación de polvo. No sólo su cuarto de baño se verá más grande, sino que también parecerá más limpio! Qué gran manera de matar dos pájaros de un tiro!

2. Victoria vintage para la decoración de los lavabos


fuente de imagen : Pinterest

Un diseño vintage parece ser todo un éxito en este momento, incluso en la decoración del baño. Los espejos de época o las luminarias únicas – que usted puede encontrar en las ventas de garaje o en las tiendas de segunda mano – pueden ciertamente traer una vibración interesante a su refugio privado. También puede volver a usar un tocador viejo para convertirlo en un tocador. Todo el aspecto se puede combinar con azulejos cerámicos estampados, o incluso haciendo visible la plomería en tonos dorados. Si lo tuyo es el vintage, esta tendencia en el baño es definitivamente intemporal.

La renovación de su cuarto de baño puede dar un 85% de retorno de su inversión.

Estas decoraciones sirven para las casas en renta o venta.

Limpio y original: el baño básico


fuente de imagen : Pinterest

Un estilo limpio y refinado sigue siendo una tendencia básica en el baño, sin importar el período de tiempo. Por supuesto, hoy en día, estos refinados estilos son poco más contemporáneos y tienen tonos más cálidos. Los colores terrosos, los tonos grises y el blanco parecen dominar esta moda. Sin embargo, algunos son más atrevidos y añaden un toque de color o azulejos estampados para dar un aspecto más contemporáneo a su cuarto de baño.

4. Amada cerámica y mármol, y su nuevo amigo: Terrazzo


fuente de imagen : Pinterest

La cerámica parece estar en todas partes cuando entras en un baño – desde la ducha, hasta el suelo, y tal vez hasta las paredes. Los azulejos de los baños han sido una cosa desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la gente ahora está optando por azulejos y baldosas de varias formas, patrones y estampados, ya sean multicolores o monocromos. Incluso están haciendo algunos retazos para darle originalidad a su oasis personal.

Además de la cerámica y la aparición ocasional de acentos de mármol, ahora hay un nuevo niño en el bloque: Terrazzo! Es un material compuesto que consiste en mármol, cuarzo y otros materiales adecuados. Desde piezas decorativas, hasta revestimientos de pared, o incluso encimeras o salpicaduras de agua, el terrazo se puede encontrar un poco por todas partes. En cuanto a la decoración del baño, este compuesto se encuentra principalmente en los suelos de las duchas, en sustitución de los tradicionales azulejos de porcelana. Este estilo italiano – con una infinidad de alternativas de color – definitivamente le da carácter a tu cuarto de baño!

5. Caliente 2019 Baño de moda: Accesorios asimétricos


fuente de imagen : Pinterest

Usted puede oponerse a la monotonía de su cuarto de baño jugando con patrones en el suelo o en las paredes. También puedes ser original rompiendo la linealidad que se encuentra en el mobiliario del baño. Las formas asimétricas son cada vez más populares cuando se trata de la disposición de armarios, cajones y estantes.

Sin embargo, asegúrese de no comprometerse con este estilo de manera demasiado enfática para no aburrirse demasiado rápido. La mejor manera de romper la monotonía es jugar con accesorios fáciles de reemplazar!

6. Tendencia Funcional: Un espacio de agua en el baño


fuente de imagen : Pinterest

La creación de un”espacio acuático” es un concepto cada vez más popular. En esta tendencia de baño 2019, tanto la bañera como la ducha se encuentran en la misma área abierta del baño. Este diseño innovador permite que el baño se vea mucho más grande de lo que es – con sólo una simple barrera de vidrio, enmarcada en tonos dorados u oscuros, que separa el espacio de agua del resto del baño.

7. Almacenamiento sencillo: no más acumulación inútil en los armarios


fuente de imagen : Pinterest

Los armarios de baño tienden a acumular una gran cantidad de productos no utilizados. En lugar de añadir espacio de almacenamiento a su cuarto de baño, ¿por qué no simplemente mantener el espacio de almacenamiento que realmente necesita? ¿Cuándo fue la última vez que realmente te tomaste el tiempo para sumergirte en tu bañera con todos esos productos de lujo, o incluso usaste esa vieja plancha para el cabello?

Deshágase de todo ese almacenamiento y guarde sólo lo necesario. Los perfumes y cremas pueden sufrir por la humedad de la habitación, así que asegúrese de que estén guardados en un armario cerrado. Sin embargo, las áreas de almacenamiento abiertas, como los estantes colgantes, pueden ser ideales para los artículos de uso diario, al mismo tiempo que mantienen su cuarto de baño libre de cargas.

¿Necesita un presupuesto para su proyecto de renovación?

Obtenga hasta 3 cotizaciones

8. Un baño pequeño con grandes expectativas


fuente de imagen : Pinterest

¿Su tocador necesita un lifting? Muchos diseñadores están tomando estas diminutas habitaciones como desafíos divertidos – haciéndolas parecer mucho más grandes de lo que realmente son. Dado que la superficie de un tocador es bastante pequeña, se puede presupuestar en algunos materiales más lujosos. El papel pintado de colores brillantes, o incluso el revestimiento de suelos, paredes y techos con las mismas baldosas cerámicas, también parece ser un éxito para estas pequeñas habitaciones. Incluso hemos encontrado algunas combinaciones ingeniosas de fregadero y lavabo hechas de mármol u hormigón.

En cuanto al almacenamiento, aproveche al máximo su espacio añadiendo algunos armarios o estanterías a mayores alturas que en un lavabo más grande. ¿Por qué no tomar un pequeño baño y convertirlo en un proyecto de pasión personal y comenzar la renovación de su baño hoy mismo?

9. Un baño con infusión de tecnología


fuente de imagen : Pinterest

A medida que la tecnología evoluciona, un número creciente de opciones tecnológicas están disponibles para el baño. Los espejos con iluminación LED incorporada, grifos con detección de movimiento e incluso reguladores automáticos de temperatura están creciendo en popularidad. Como se ha visto en algunos baños de hoteles, las pantallas táctiles integradas en el espejo también se están volviendo populares entre la población más conocedora de la tecnología. Ya sea que uno quiera controlar la iluminación, ver el pronóstico del tiempo del día, o simplemente impresionar a sus huéspedes, los avances tecnológicos están constantemente ofreciendo nuevas opciones. ¿Te apuntarías a esta tendencia en el baño?

Los innovadores toalleros con calefacción también se utilizan hoy en día, a diferencia de los radiadores, para secar las toallas y calentar la habitación. También ahorran espacio y mantienen el cuarto de baño libre de desorden! Sugerimos colgar una encima de la bañera para facilitar el acceso y aprovechar una zona de la habitación que a menudo no se utiliza.

Los pequeños lujos nunca deben descuidarse. Como se dice, el diablo está en los detalles.

10. Madera para su refugio de relajación


fuente de imagen : Pinterest

Con un tono cálido y neutro en el baño, la madera está cada vez más presente en este espacio privado. Aunque no es el material más popular para un cuarto húmedo, cada vez son más las personas que se decantan por vanidades hechas a medida y otras piezas de mobiliario para su cuarto de baño hechas de madera. Considere el uso de blanco para el lavabo para crear un diseño más zen y elegante escandinavo.

También puede integrar un suelo de madera dura para crear un interesante contraste con los materiales habituales de un cuarto de baño, como los azulejos.

Este conjunto de materiales diferentes termina convirtiendo un esquema de color monocromático habitual en aún más relajante y cálido. La madera viene en todo tipo de tonos y variedades, lo que le permite personalizar su cuarto de baño según sus preferencias personales.

Contrario a las creencias de muchas personas, este material respira bien y absorbe naturalmente la humedad, lo que lo convierte en una gran opción para el baño. Sin embargo, es necesario limpiar cualquier exceso de agua para evitar el deterioro de la madera con el tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *