Ganadores del Concurso Anual Jesús Gallardo 2018 | Universidad de Guanajuato

 

El departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato organiza de manera anual el Premio de Artes Visuales Jesús Gallardo, en el que convoca a estudiantes a participar con obras de diversas disciplinas visuales.
Este premio ha sido organizado desde hace dieciséis años y en su transcurso ha fomentado la producción artística universitaria, ha reconocido el trabajo de los alumnos de la facultad y ha propiciado la participación en concursos por parte de los alumbos, una experiencia fundamental para su desarrollo profesional.
No sólo eso, a través de este concurso y de la selección de finalistas que hace el jurado, también pueden leerse los estados de ánimo del colectivo estudiantil y entender hacia dónde se dirigien las exploraciones temáticas, disciplinares e incluso entrever las preguntas vitales que se hace una generación.
En 2018 este concurso recibió un total de 135 obras a concurso ye un jurado conformado  por Paulina Macías, Pilar Ramos y Cristhian Franco eligieron a 66 obras finalistas que conformaron una selección diversa, curiosa y experimental.
El Laboratorio de Arte Universitario de Galería Libertad expone durante nueve semanas  las piezas de los ganadores de este certamen (dedica un mes a cada pieza): Claudio Saúl Velázquez Domínguez,  Gabriel Manuel Sánchez y  César Gabriel Zamora Veloz con la intención de mostrar una producción universitaria excepcional  y proponer reflexiones y diálogos con el arte local.

Escribe tus comentarios