Lo que nos falta. Imágenes desde la ausencia.

lqnf_frente-01

Lo que nos falta. Imágenes desde la Ausencia es un proyecto interdisciplinario que explora diferentes vivencias en torno a la ausencia.

Lo que nos Falta. Imágenes desde la Ausencia conforma una muestra que busca integrar diversos modos de comprender la condición de ausencia o pérdida, en ocasiones por desaparición, en otras por la migración, por voluntad propia y al final, por la muerte misma. Lo que nos falta es un intento por reconciliarse con el dolor a la pérdida, sublimar el extrañamiento, los silencios que se desprenden de la incertidumbre y la agobiante espera.

Para este propósito, se han invitado a artistas cuya línea de trabajo se inserta en el “arte participativo” al igual que otros creadores que desarrollan prácticas artísticas desde lo íntimo, desde el dolor que se calla o se susurra en silencio Para ello se cuentan con las piezas de artistas como Tania Candiani, Mario Torres, Virginia Colwell, Rafael Rodríguez, Bruno Bresani, Yael Martínez, Rafael Lozano Hemmer,  Said Dokins, Mónica González,  Mónica Loyola, Diana Vega y Joaquín Flores

 

Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado un esfuerzo través de la Galería Libertad, principal sede del proyecto, en conjunto con el Museo de la Ciudad de Querétaro, Aula del Centro Especialización Fotográfica, la Universidad Autónoma de Querétaro, Nueve, Arte Urbano y Oropéndola- Arte y Conflicto pues además de la exposición, se han planeado otras actividades que refuerzan la discusión desde otros actores y otros discursos. Actividades que incluyen presentaciones de libros, ciclos de ciney conferencias.

 

Escribe tus comentarios