Las aperturas más esperadas para el 2018 son un juzgado de cristal en París, un rascacielos delgado como un lápiz en Nueva York y el altísimo Centro Lakhta en San Petersburgo. Pero mientras este último está en vías de convertirse en el nuevo edificio más alto de Europa, se espera que Asia impulse de nuevo la construcción de rascacielos en todo el mundo. Entre las aperturas de este año, la China Zun Tower de Pekín, de 1.732 pies de altura, será el edificio más alto del año si termina a tiempo.La construcción de rascacielos en el mundo alcanza su nivel más alto de todos los tiempos

Una gran historia

El Leeza SOHO de Zaha Hadid en Beijing.Torres inclinadas: Los secretos bajo los edificios inclinados del mundoEn 2017, China construyó más de la mitad de los rascacielos que miden 200 metros (656 pies) o más, un predominio que parece que continuará este año, según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH). En medio de los próximos rascacielos del país destaca Leeza SOHO, de Zaha Hadid, una torre de vidrio retorcido, también en Pekín, que, segúnFramework por Lever Architecture en Portland, Estados Unidos. Lo que los edificios tradicionales pueden enseñar a los arquitectos sobre la sostenibilidad Hadid, tiene el atrio más alto del mundo.Gran Museo Egipcio de Giza.Nueva terminal del aeropuerto de Estambul, Estambul por Grimshaw Architects. El Leeza SOHO de Zaha Hadid en Beijing: Cortesía de Zaha Hadid Architects Renders by MIRGlass y el acero aún pueden eclipsar a otros materiales, pero la construcción de rascacielos se está diversificando lentamente, según Shawn Ursini, editor de la base de datos del Centro de Rascacielos del  CTBUH. Torres inclinadas: Los secretos bajo los edificios inclinados del mundo”La construcción de madera está dando algunos pasos muy significativos”, dijo en una entrevista telefónica. “Vancouver acaba de terminar un edificio de 18 pisos, 17 de los cuales están hechos de madera de ingeniería. Hay un edificio en Noruega en construcción en este momento que tendrá una altura de 80 metros (aunque) estamos ante una finalización a principios de 2019 para ese edificio. “Hay una serie de nuevos edificios de madera que se supone que comenzarán a construirse el próximo año o dentro de un par de años. Así que en términos de nuevas tendencias que están cobrando fuerza, eso es algo que esperamos ver más”. Framework por Lever Architecture en Portland, Estados Unidos. Crédito: Framework PortlandAmong 2018’s new timber towers, Framework es una estructura residencial con marco de madera de 85 pies de altura en Portland, Oregon. Diseñado por Lever Architecture, se convertirá en el rascacielos de madera más alto de los Estados Unidos.

Tu puedes vivir en un lugar de ensueño como este, basta con buscar un departamento que se adapte a tus gustos y posibilidades.

Tendencias emergentes

Lo que los edificios tradicionales pueden enseñar a los arquitectos sobre la sostenibilidadPero en arquitectura, la altura no lo es todo – y muchos de los proyectos más comentados del año están lejos de batir récords en tamaño. Sin embargo, aún pueden tener un efecto transformador en las líneas del horizonte de sus respectivas ciudades. El tan esperado Gran Museo Egipcio de Giza se inaugurará parcialmente en mayo, más de 15 años después de que se anunciara el concurso para su diseño. Mientras tanto, en Escocia, la ciudad de Dundee se prepara para inaugurar el primer edificio del arquitecto Kengo Kuma en el Reino Unido, un segundo puesto avanzado del museo V&A con paneles de piedra. El Gran Museo Egipcio de Giza: Cortesía de ArchimationElsewhere, Estambul inaugurará su nuevo aeropuerto, Helsinki acoge una nueva biblioteca pública con una fachada de madera ondulada y Nueva York adquiere una curiosa nueva estructura con la forma del Vaso de Thomas Heatherwick, una masa escultórica de 150 pies de altura de escaleras entrelazadas. Estambul New Airport terminal, Istanbul by Grimshaw ArchitectsCrédito: Cortesía de Grimshaw ArchitectsAmbién la variedad, algunas tendencias emergentes continuarán en 2018, según el presidente electo del Consejo de Arquitectos de Europa, Georg Pendl. En particular, señala que se sigue apostando por los edificios de bajo consumo de energía y que se presta cada vez más atención a la renovación y la conservación. “La tendencia a renovar es cada vez más fuerte”, dijo en una entrevista telefónica. “Los arquitectos ahora están mirando más de cerca los edificios (existentes) y, si la estructura en sí es lo suficientemente buena como para hacer una renovación, entonces prefieren conservarla”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *